imagenes tecnologicas

imagenes tecnologicas
tecnologia

jueves, 14 de junio de 2012

practicas emergentes y la tecnologia de la informacion y el aprendizaje

Las nuevas tecnologías de la información y de las comunicaciones están transformando la sociedad , y en particular los procesos educativos.
Las redes digitales son parte de ese cambio social, pero hay que tener en cuenta muchas tecnologías coadyuvantes.
El teléfono, la radio y televisión, el dinero electrónico, las redes telemáticas, las tecnologías multimedia y la realidad virtual son tecnologías a tener en cuenta.
La Pedagogía habla de educación para los medios, de alfabetización audiovisual y de alfabetización informativa.
Las Nuevas Tecnologías posibilitan la construcción de un nuevo espacio social.
Dicha transformación es lo suficientemente importante como para que pueda ser comparada con las grandes revoluciones técnicas como la escritura, imprenta, que transformaron la educación.
El derecho a la educación tiene que ampliarse, porque los espacios sociales se han ampliado. Lo es que el entorno emergente exige diseñar nuevas acciones educativas, complementarias a las ya existentes.
No basta con enseñar a leer, escribir y hacer cálculos matemáticos, además de introducir conocimientos básicos de historia, literatura y ciencias. Todo ello es necesario y lo seguirá siendo en los espacios naturales y urbanos en los que tradicionalmente se ha desarrollado la vida social.

                                  

9 comentarios:

  1. Holis....
    que tal se volvieron locas, se arracaron los cabellos? Es divertido cuando ya lo sabemos manejar pero antes..... sin palabras.......................................
    Es un medio muy facil de uso pero debemos pulirnos

    ResponderEliminar
  2. si realmente nos quedamos calvas pero es divertido. la verdad nos costo bastante trabajo pero lo logramos podemos lanzar el birreteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.

    ResponderEliminar
  3. Hola, felicitaciones, la inversión muestra sus frutos con la publicación de su blog, excelente trabajo virtual, ahora a seguir publicando entradas y comentarios en todos los blogs, les recuerdo que deben agregar el gadget (herramienta) de blogs que siguen, éxito!!! saludos...

    ResponderEliminar
  4. gracias prof valio la pena el esfuerzo, gracias por sus recomendaciones. saludos. (grupo 2)

    ResponderEliminar
  5. Felicidades Sara,Yasmin, Katiusca y Yoselyn un abrazo para ustedes excelente trabajo besos.

    ResponderEliminar
  6. Excelente colegas!!muchos éxitos para ustedes!!!

    ResponderEliminar
  7. Buen trabajo, felicitaciones a las 4 ...

    ResponderEliminar
  8. Más fino, este blog sobre Prácticas Emergentes y las Tecnologías de la Información y el aprendizaje, ya que son las claves y retos críticos de nuestro futuro en la educación, en las funciones y roles de los educadores en la sociedad actual, felicitaciones profesoras lo realizaron al máximo, me gusto muchísimo bellas, Darío Alexander, Edith y Greylis.

    ResponderEliminar
  9. La tecnología no es en sí el fin sino el medio entre la sociedad del conocimiento y el desarrollo mundial. EXITOSSSSSS

    ResponderEliminar